Determinar a un área de la gente como son los ‘millennials’ no es labor simple, pero la mayor parte de los medios coinciden en algo: estos adolescentes nacidos desde los 80 son una generación digital, hiperconectada y con altos valores sociales y éticos.

Todo lo mencionado y más les hace diferentes a generaciones pasadas.


Algunos son ‘hipsters’ y otros son más del lado ‘mainstream’. Tienen la posibilidad de abrazar nuevos valores y además ser fanáticos de lo ‘vintage’ y lo ‘retro’.

Esta generación piensa un 24% de la gente, son el público que se resiste a las compañias, reta al área bancario para que les conquiste y son desarolladores de contenido e predominantes entre su público.

¿Qué otras propiedades comparte la generación del milenio?


1. Multipantalla e hiperconectados


1972: Un bloque de pisos se agrupa en el apartamento 1ºB, para ver emocionados la primera retransmisión televisiva en color.


2018: Postear un ‘instastorie’ de la novedosa serie que ha promocionado Netflix en el canal de su ‘youtuber’ preferido.


TRABAJO,EMPLEO Y EMPRESA


Siete claves para dirigir a un conjunto de expertos ‘millennials’
Tener una relación cercana con sus empleados, desafiarles todos los días y crear un espacio de trabajo al estilo coworking son algunas de las claves que los directivos tienen que proteger para administrar a un conjunto profesional compuesto por millennials.


Los ‘millennials’ hicieron viable una situación donde atender a numerosos gadgets a la vez es viable.

Reportes como el de Nielsen afirma que la mayor parte de los adolescentes consumen contenido en ‘streaming’ (cuándo, cómo y dónde se desee ver), y el reporte sobre tendencias digitales de IAB apunta el dispositivo, las comunidades y el vídeo en línea como las claves del área digitales entre la generación Y.


Con respecto al área bancario, Accenture comunica que el 94% de esta generación son individuos de banca en línea y usan servicios y productos bancarios por medio de las ‘apps bancarias’.

Estar en la red y en comunidades es una necesidad y una obligación para los bancos, ya que tienen la posibilidad de llegar a conectarse bastante más de tres horas cotidianas a Internet.

Esta hiperconexión ha maximizado la aparición de patologías denominadas de origen ‘millennial’.


2. Preparados y emprendedores


Un considerable área de los ‘millennials’ tienen una elaboración de nivel superior: De esta forma lo establece la exploración que llevó a cabo hace unos años BBVA Research.

Pero, hoy en día, algunos medios defienden que los adolescentes no sólo desean hallar títulos terciarios y un trabajo estable: varios se convierten en nuevos negociantes con ideas recientes, inclusive premiadas.


Los propios ‘millennials’ son desafiantes frente los desafíos del futuro: las compañias, si desean conquistarles y sostener el talento entre sus filas, tienen que atender a estos datos de Deloitte: valoran la elasticidad, el trabajo desde casa y el reconocimiento no por años, sino por sus funcionalidades.

Las organizaciones que no sepan ofrecer respuesta a estas necesidades perderán parte del personal más joven en cinco años.


El inconveniente de esta generación va inclusive más allá de no ver satisfechos sus propósitos laborales: tienen adversidades para hallar un empleo fijo, emanciparse y, entonces, varios todavía viven en el hogar de sus padres y no tienen una aceptable circunstancia económica.

Son escépticos frente cargos laborales, que se traslada a un escepticismo hacia los bancos: varios suponen que las maneras de pago y ahorro cambiarán de forma evidente.


¿Quiénes son y cómo se comportan los ‘millennials’?


3. Tolerantes y sociales


Otra propiedad que rompe completamente con la generación de sus padres es su sentido crítico y exigente: transparencia, colaboración, deber y tolerancia son varios de los valores que desean ver reflejados en la sociedad.

Son conscientes de la circunstancia mundial, y saben que el futuro político y barato acabará en sus manos.


La Generación Z dominará el mundo: cómo son y qué consumen los sucesores de los millennials.


Desgranamos cómo son los adolescentes que pertenecen a la Generación Z, cuáles son sus propósitos y cómo se comportan los sucesores de los Millennials.


Es por esto que varios movimientos recientes que luchan por la incorporación popular son abanderados por esta generación.

Términos como globalización, refugiados o feminismo no son ajenos a la mayor parte de los ‘millennials’.

En cantidades, el estudio de Deloitte dice que un 63% de esta generación dona a organizaciones sin ánimo de lucrar, y un 83% desean transformarse en ciudadanos activos con una o más causas.


Hay muchas ideas que tuvieron enorme participación de adolescentes o de manera directa les involucran.

Entre otras cosas, Generación SISI organiza algunos talleres en acompañamiento a la red social LGTBI+, contra la crueldad de género, etc. O Apumak, una organización juvenil orientada al voluntariado, que colabora con los desayunos solidarios que organiza para los más desfavorecidos.

Cooperar además es cosa de adolescentes.


4. Individuos antes que gente

Volátiles, volubles y versátiles. Estas propiedades las recalca un estudio de CIBBVA como aspectos claves para comprender el accionar de los ‘millennials’ en el momento de comentar de selección en el consumo.

En otras expresiones, las marcas no alcanzan crear ‘engagement’ en la cabeza de sus clientes más adolescentes, que eligen las sugerencias de sus amigos o prescriptores como los ‘influencers’.


Esto ayuda a un incremento de la individualidad. En un mundo globalizado como el de hoy, los ‘millennials’ buscan marcar la diferencia del resto pero teniendo al alcance las mismas herramientas: comunidades, cadenas de ropa, eventos y cultura.

Es por esto que esta generación es consumidora y creadora de contenido, intentando encontrar poner énfasis y ser reconocidos. Este reconocimiento es otro de sus valores más arraigados.


Es simple relacionar todas las propiedades que hacen a esta generación exclusiva por medio de la individualidad: usan los adelantos tecnológicos a su alcance (hiperconectados) para especializarse y hallar un trabajo que satisfaga sus pretenciones (nuevos negociantes) y además, difunden sus ideas reglas y sociales, que no buscan otra cosa que la igualdad y la tolerancia.

Todavía queda bastante para dejar de comentar sobre la generación ‘millennial’.