Qué es Generación Z:

La generación Z es el grupo demográfico nacido luego del año 1995, generación humana previo a la de los milenials.

No hay fechas exactas para el comienzo o el vocablo de cada generación, por lo cual van a ser las propiedades que las distinguen de las otras las que determinarán a qué grupo forma parte cada sujeto.

La generación Z se llama de esta forma por ser la siguiente a la generación Y, o generación milenial (o milennialsen inglés). La generación Z se denomina además postmilenial o centenial, y se destaca por ser la primera generación considerada nativa digital, o sea, que surgió inmersa en la civilización digital. Centenial o centeniales deriva del inglés centennials.

Características de la generación Z

La generación Z es popular como el último salto generacional de la historia humana reciente y tiene aspectos peculiares debido al contexto histórico-cultural en que le tocó vivir.

La tecnología es para ellos es algo omnipresente en sus relaciones y parte fundamental en sus vidas. Todavía no se conocen los aspectos distintivos de esa generación por estar todavía desarrollandose y no se han incorporado totalmente en el planeta laboral.

Más allá de lo previo, se tienen la posibilidad de vislumbrar algunas propiedades propias de la etapa en que viven y que influenciará, sin lugar a dudas, el perfil de la generación Z.

Nativos digitales

Los centenials son fundamentalmente una generación cuyo orígen es mundo digital. Varios de ellos nacen utilizando celulares capaces y todo lo que los circunda está conectado a internet.

Desde sus deseos hasta sus relaciones entre personas, todo pasa por el filtro de lo que hay en el planeta virtual. La conectividad es la novedosa forma de sociabilizar y la tendencia se funciona por influenciadores de las distintas interfaces digitales.

Autodidactas

La generación Z, al hallarse inmersa en considerable suma de información y conocimiento que está utilizable en la red, no espera para estudiar las cosas que le atraen.

Debido al creciente material didáctico de alta definición que se está construyendo a nivel digital, la generación Z o centenials tienen la virtud de poder estudiar sin salir de casa o donde y cuando les convenga, siendo bastante superiores en la autodisciplina que los milenials.

Pragmáticos

El más grande conocimiento sobre las tecnologías digitales provoca que la generación Z tenga una capacidad particular para hallar resoluciones con los elementos que ya están.

Desde chicos, aprenden a conducir su tiempo entre las interfaces y apps donde forman parte, dotándolos de una aptitud particular en la organización de tiempos y espacios.

En ese sentido, tienen la posibilidad de ser más testarudos por el peso del conocimiento, pero esa pasión los puede conducir a hacer enormes cosas.